Udemy

Platform

Español

Language

Architectural Design

Category

Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura.

El software de vídeo renderizado 3d para arquitectura que está revolucionando la visualizaciones tridimensionales.

4.57 (153 reviews)

Students

5 hours

Content

Jul 2021

Last Update
Regular Price

SKILLSHARE
SkillShare
Unlimited access to 30 000 Premium SkillShare courses
30-DAY FREE TRIAL

What you will learn

Realizaremos múltiples prácticas para que puedas usar este fantástico software de forma totalmente profesional.

Conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un proyecto realizado con este imprescindible programa.

Para apreciar, valorar y mostrar cualquier tipo de proyectos, desde el más sencillo hasta el más complejo, desde el más pequeño a la mayor infraestructura.….. y con una facilidad de uso asombrosa

Twinmotion es un software para visualización en tiempo real e inmersión en 3D para arquitectura, ingeniería, urbanismo …

BIMmotion, un paso más dentro del BIM, el BIM en movimiento

Aprenderás a tu ritmo (curso 24/7 sin caducidad), reforzará tu portfolio y te certificarás profesionalmente.

Al acceder a este curso formarás parte de una comunidad educativa especializada en la materia, que te dará soporte, recursos y asesoramiento de por vida.


Description

Unreal Engine Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura.

El software de vídeo renderizado 3d para arquitectura que está revolucionando la visualizaciones tridimensionales.

Instructor: Arquitecto Álvaro García. Contenido Actualizado: Julio 2021


Descripción del Curso:

Con este software, podrás transformar tu modelo 3D o BIM en una experiencia virtual, de manera rápida y sencilla. Tendrás una visualización arquitectónica 3D inmersiva de manera instantánea ya que producirás tanto imágenes de alta calidad, como vídeos de realidad virtual en segundos.

Con esta amplia formación aprenderás el proceso completo y de forma profesional para llevar a cabos proyectos integrales. Una formación 100% practica que aumentará tu habilidades y competencias profesionales. Un curso paso a paso que te ahorra mucho tiempo y esfuerzo en tu trabajo diario.

El curso avanzado de Twinmotion te va a permitir crear imágenes de alta calidad, panorámicas, vídeos estándar o de 360° en cuestión de segundos, creando una exploración 3D de realidad virtual totalmente inmersiva de tu proyecto.

Twinmotion es sinónimo de visualización arquitectónica rápida, fácil y de alta calidad para arquitectura, interiorismo, diseño, construcción, planificación urbana y paisajismo. 

Desarrollado por Unreal Engine (Epic Games), Twinmotion ofrece renderizado en tiempo real y calidad final a través de una interfaz simple e intuitiva que le permite seleccionar materiales, iluminación e incluso la estación del año o el clima con solo unos pocos clics. Luego, agregue animación y sonidos para darle vida a su escena. Puede producir fácilmente imágenes de alta calidad, panoramas y vídeos estándar o de 360° en segundos.

Twinmotion 2019 está diseñado para profesionales de arquitectura, construcción, planificación urbana y paisajismo. Impulsado por un sólido motor gráfico, Twinmotion es la única solución en el mercado capaz de producir imágenes de alta calidad, panorámicas, vídeos estándar o de 360 ​​° en cuestión de segundos, lo que permite una exploración 3D de realidad virtual totalmente inmersiva.

Una interfaz simple y pictogramas hacen que Twinmotion sea extremadamente fácil de aprender y usar, independientemente del tamaño y la complejidad de tu proyecto, tus conocimientos tecnológicos y tu modelador.

Además ahora puedes descargar Twinmotion gratis para Windows y Mac.


  • CALIDAD EN TIEMPO REAL SIN PRECEDENTES. Ve y edita tus escenas en tiempo real con la misma alta calidad que la representación final. Twinmotion presenta radiosidad en tiempo real e incluye más de 600 materiales PBR que reaccionan a su entorno, lo que facilita obtener el aspecto realista que necesitas.

  • FÁCIL DE APRENDER Y USAR. Una interfaz simple e intuitiva hace que Twinmotion sea extremadamente fácil de aprender y usar, independientemente del tamaño y la complejidad de su proyecto, o su experiencia previa en CG. Arrastre y suelte luces, materiales y accesorios; cambiar la temporada o el clima simplemente arrastrando un control deslizante.

  • UNA CONFIGURACIÓN, TODOS TUS MEDIOS. Cree imágenes simples, panoramas, vídeos estándar e inmersivos de 360 ​​° y archivos BIMmotion autoejecutables en segundos, todo desde la misma escena de Twinmotion. Y con soporte para todos los auriculares VR más populares, Twinmotion puede llevarlo de BIM a VR en segundos.

  • TRABAJA CON SUS DATOS, EN SU PLATAFORMA. Disponible para Windows y macOS, Twinmotion es compatible con todo el software BIM y ofrece sincronización directa con un solo clic con ARCHICAD, Revit, SketchUp Pro y RIKCAD. Importe activos de casi todas las soluciones de modelado 3D a través del soporte para formatos FBX, C4D y OBJ.

  • DA VIDA A TU ESCENA CON ACTIVOS INTELIGENTES. La biblioteca de Twinmotion incluye no solo accesorios estáticos como muebles y rocas, sino que también puedes darle vida a tu escena con sonidos ambientales, personajes animados humanos y animales, e incluso plantas que soplan en el viento, ¡todo simplemente arrastrando y soltando!

  • Y MÁS...Establezca la ubicación geográfica de su proyecto y descargue un contexto real de OpenStreetMap. Bloquea tu proyecto en modo "caja blanca". Visualice las fases de construcción de tu proyecto. Crea un camino con tan solo dos clics y complétalo con vehículos o peatones en movimiento.


Ahora Epic Games ha comprado el programa, y lo ofrece gratis. La empresa amplía así su conjunto de herramientas Unreal Engine 4 con un sistema que permite modificar modelos 3D en tiempo real y hacerlos presentables y realistas, incluyendo la posibilidad de agregar efectos meteorológicos sobre la marcha. El software será gratis hasta finales del próximo mes, de forma que cualquier persona que descargue Twinmotion antes del final de la promoción, podrá seguir usándolo para siempre sin tener que pagar nada.

Su extraordinaria capacidad de respuesta permite la integración del proyecto en un ecosistema dinámico, esto abre nuevos campos de experimentación y asistencia en el diseño, el intercambio y la comunicación de cualquier proyecto. Además, en pocos segundos, puede exportar imágenes y videos de calidad, mucho más rápido que un software convencional. Si está equipado con una pantalla 3D, puede disfrutar de una experiencia realista en 3D impresionante sumergiéndose en su proyecto en estéreo.

Con Twinmotion todo es fácil. Todo es instantáneo en cualquier entorno 3D a elegir, sin importar el tipo de proyecto. Twinmotion es la herramienta interactiva perfecta para explorar y compartir el medio ambiente, la atmósfera, los espacios… para planificar y decidir, persuadir, convencer y vender, pero también para ayudar a tomar decisiones estratégicas con anticipación para llevar a buen término la aplicación efectiva del proyecto.

Todo es posible más allá de lo que puedas imaginar: esculpir una superficie, cambiar los materiales desde la biblioteca Twinmotion, modificar la posición del sol según la fecha y las coordenadas geográficas, agregar un personaje o una multitud, integrar un coche o varios carriles de vehículos por un camino, dibujar una ruta y elegir su desplazamiento en el proyecto, agregar olas al mar, crear una plaza, añadir un árbol o un bosque, transformar las gotas de agua de lluvia en copos de nieve. Podrá ver su proyecto desde todos los ángulos al caminar, conducir, incluso volar …

Con el objetivo de reforzar su producto estrella, Unreal Engine, lanzaron en marzo de 2018 Unreal Studio, y vieron que había una demanda importante en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción. Lo que quieren ahora es seguir construyendo Twinmotion para hacer que la visualización de alta gama sea aún más accesible para la comunidad de la arquitectura global.

Twinmotion es la herramienta esencial para cualquiera que desee representar su proyecto urbano o paisajístico en un entorno realista y vivo. Todos estos modelos están animados, los árboles en 3D incluso el movimiento de la hierba y de las hojas ocasionado por el viento, adaptarse a las estaciones del año, oleaje, gente andando…

Twinmotion es compatibles con los principales software de modelado 3D: SketchUp, 3ds Max, Maya, Node, Cinema 4D, Modo, Nuke, Katana,  form•Z, Rhino,  Revit, Unreal, Blender, Allplan, Catia, Microstation, Houdini...

Además, Twinmotion admite diseños 3D de casi todos los modeladores del mercado, como SketchUp, importados en formatos FBX, SKP, C4D y OBJ.


Itinerario Formativo:

  1. Introducción a Udemy y el Curso de Twinmotion. Realidad Virtual.

  2. Aprendiendo Twinmotion desde 0

  3. Recursos para el Alumno del curso de Twinmotion

  4. Recursos para el Alumno del curso "Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura."

  5. Emisión del Certificado de Finalización del Curso "Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura."


Metodología de Aprendizaje:

Recuerda que este curso incluye lecciones en vídeo fullHD con audio de estudio (compatible con TV, PC, Mac, tablet y smartphone), artículos didácticos, actividades, animaciones, ilustraciones, proyectos paso a paso, recursos descargables, links de interés, acceso de por vida, certificado de finalización, tutorización online, y una exclusiva comunidad de aprendizaje privada que nos ayudamos aportando nuestras experiencias en el foro de comunicación del curso.

La modalidad de este curso te permite que empieces y acabes cuando tú quieras, marcando el ritmo de la clase según tu disponibilidad. Puedes volver a visualizar lo que te interese, saltar el contenido que ya domines, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos... Puedes elegir ver todas las lecciones de forma secuencial (lineal) y aprovecharlas al máximo la formación, pero también puedes decidir ver este curso como una guía de referencia.

Las clases están claramente organizadas en secciones y lecciones, puedes decidir visualizar solo las clases que te resulten más importantes según tus necesidades formativas. La mayoría de las lecciones son independientes para que puedas comprender los conceptos de cada lección sin tener que ver las lecciones anteriores del curso.

Para seguir el programa formativo propuesto no ser requieren conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0. El curso está orientado a aquellos creativos que quieran ampliar sus skills (habilidades) y conocer múltiples trucos, consejos, recursos y recomendaciones, de la mano del instructor Álvaro García. Además la formación disponen de acceso automático al contenido, sin limitación de tiempo, disponibilidad 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana), sin caducidad y con garantía de devolución.


¿A qué esperas?, este curso es ideal para ti, atrévete a convertirte en un experto y expresa tus ideas de la forma que siempre has deseado. Adelante, nos vemos dentro de la formación ;)


Screenshots

Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura.
Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura.
Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura.
Twinmotion. Realidad Virtual para Arquitectura.

Content

Introducción

Introducción y Presentación del Curso.

Uso de la Plataforma Udemy. Consejos para sacar el máximo partido a la web.

Estructura del Curso que vas a Comenzar.

Requerimientos de Hardware / Software

Referentes e Influencias.

¿Qué es y para qué sirve Twinmotion?

Descarga, Instalación y Ejecución del Software.

Interfaz y espacio de trabajo de Twinmotion.

Atajos de Teclado y Métodos Abreviados.

¡Preséntate!

Introducción

Aprendiendo Twinmotion desde 0

Preparación previa del modelo 3d.

Importación de modelos 3d de softwares de modelado.

Primeros Pasos con Twinmotion.

Materiales: Aplicación, configuración, sustituir e igualar texturas.

Vegetación Avanzada con Twinmotion. Tipologías, movimiento y climatología.

Vehículos y Movimiento con Twinmotion.

Objetos dinámicos en Twinmotion: Personas en solitario y en grupo, animales...

Biblioteca de Mobiliario de Twinmotion: interior, exterior, primitivas...

Climatología con Twinmotion.

Iluminación Artificial con Twinmotion: Inserción y Configuración.

Exportación del Proyecto: Imágenes, Vídeos, Panorámicas, 360º, VR...

Clase Extra: Modelo en Blanco.

Clase Extra: Volúmenes de Reflexión.

Clase Extra: Opciones de iluminación

Casos Prácticos

Actividad 01: Cocina

Actividad 02: Oficina.

Actividad 03: Vivienda.

Recursos para el Alumno

TimeLaps de Proyectos Realizados con el Programa.

Proyectos Realizados con Twinmotion.

Proyectos 3D de SketchUp para Prácticar la Exportación a Twinmotion.

Webs de Referencia

¡Comparte tus Influencias!

Colección de Recursos Útiles para usuarios de Twinmotion. Descargas.

Ayuda Extra con tus Proyectos

Prueba de Evaluación Final del Curso

Consultas de los Alumnos.

Resolución de las principales consultas de los alumnos del curso.

Tiempo para practicar.

...

Clase Extra.

Solicitud del Certificado de Finalización del Curso.

Certificado de Finalización del Curso.


Reviews

J
José24 August 2020

De las cuatro secciones del curso solo una se dedica al funcionamiento del programa. Las pruebas parecen una broma como preguntar quién es el profesor del curso. Los tutoriales que ofrece el propio programa para iniciarse son igual o mejores que este curso. Es económico, eso sí.

S
Soledad26 July 2020

Soy arquitecta recién egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Uruguay. Durante 6 años tuve que pedir ayuda a ajenos para poder realizar imagenes de mis proyectos o caer en imagenes de muy mala calidad echas por mi. De haber conocido antes este programa y de la manera que Álvaro lo explico, hubiese ganado varios puntos en calificación por una imagen de buen acabado. De aquí en mas me parece una herramienta muy buena para manipular rapidamente opciones para el cliente y que pueda visualizarlo conmigo.

M
Michael3 July 2020

es muy buena , me intriga demasiado el aprender y mejorar para mi final de carrera y mi vida profesional

C
Carlos19 June 2020

Me gusta encontrar un tutorial previo de las especificaciones de los equipos. Ojalá lo hubiera oído antes de comprarlo, hubiera mejorado algunas cosas, pero intentaré con lo que tengo. Gracias.

C
Cuauhtemoc25 May 2020

Me encanto el curso! Lo vi entre los cursos que imparte el profesor y supero por mucho mis expectativas! lo sencillo que es y lo claro que explica, me encanto, espero pronto ponerlo a prueba!

Z
ZAMIR29 April 2020

En general es un buen curso para comprender el funcionamiento y las herramientas de un software que no presenta mayor complejidad, es solo cuestión de práctica y que un futuro el desarrollador del software mejore la experiencia e interfaz para el usuario. En cuanto a la estructura del curso, opino que hay varios vídeos con información que puede ser importante pero que resulta irrelevante suponiendo que la mayoría de usuarios conocen el manejo de la plataforma y todo lo asociado a esta, quizás en esta parte si podría aplicar la frase "menos es mas". La recomendación seria en cuanto a crear y actualizar el curso con mas contenidos prácticos tales como; escenas interiores, ajustes de materiales e iluminación para lograr resultados mas "realistas", entre otros. Gracias

Y
Yahve24 April 2020

Me compré el curso por su título (si buscas algo de realidad virtual, este no es el indicado). Después, al finalizar el curso, pregunté una serie de cuestiones al creador y su respuesta no me aportó nada. Parece ser que su dominio de la herramienta es bastante bajo, pero no le di ninguna importancia. Algo más que me resulta extraño es, que la segunda mitad del curso, está creada con makings ofs, vídeos acelerados etc. La plataforma tiene mucho que mejorar, en filtros de contenido, para publicar cursos. Al ser un curso con posibilidad de actualizaciones por parte del creador, espero que con el tiempo, acabe siendo el tipo de curso que parece desde fuera.

M
María16 April 2020

los vídeos se paran o se cortan, mucho tiempo perdido con la introducción; 1 hr. 45 minutos se me hace demasiado tiempo para una introducción, llevo 3 vídeos de la pura introducción y no he empezado a ver nada del curso, espero que mejore. He concluido el curso y mejor muchísimo, la introducción fue pesada porque yo ya quería entrar de lleno al programa pero las explicaciones y la forma tan sencilla para explicar como usar este programa me encanto. Lo recomiendo mucho, incluso con mis alumnos y compañeros arquitectos.

C
Carmine9 April 2020

me esperaba algo mas detallado sobre el uso de las herramientas del programa , en ningun momento se ha esplicado el uso de los bump ,de los rughness, reflection,etc etc , ningun consejo ,tampoco como es mejor cofigurar los materiales las luces , sin ofender a nadie ,me ha decepcionado un poco ! segun mi opinion ,no costaba nada hacer 30 minutois de video esplicando como funcionan ciertas funciones del programa , en lugar de tantos time -lapse , que o ni a camera lenta he conseguido intender cosas , bueno gracias de todos modos

F
Franco1 April 2020

Me pareció interesante. Quizás bastante repetitivo, en aspectos generales es útiles y fomenta mucho la práctica para el desarrollo personal. Tiene muchos videos de relleno "tomados prestado". Lo que creo que le faltaria, es trabajar desde el punto de vista de Álvaro sobre una vivienda desde 0, después de Sketchup, y ese trabajo (logicamente, adjunto al criterio de cada alumno con respecto a materiales, vista, etc), sea el trabajo para adjuntar a un portafolios personal. Podria decir que, puede mejorar, pero en general le doy un 6 de 10. ¡Muchas gracias! Las herramientas o recursos brindados, en aspectos generales ÚTILES

H
Harold21 January 2020

El programa ha cumplido con las expectativas que tuve al inicio del curso, ofrece herramientas muy útiles que economizan tiempo en la postproducción de las imágenes y el manejo de la interfaz es realmente sencillo.

D
Daniel21 January 2020

Esta muy bien el curso, ya que el instructor se nota que tiene dominio del tema tratado y transmite sus conocimientos de una forma muy amena para alumnos del mismo. Te enseña paso a paso las herramientas del software para luego poder profundizar cada uno por su cuenta con los archivos de proyectos que proporciona el docente. Sin embargo el curso presenta un error que es el desaprovechamiento del formato del mismo, tiene mucho tiempo muerto que no debería existir, tratándose de un curso en formato online este debería estar editado para que la duración íntegra del mismo contenga información sobre el software sin contar el tiempo que cada uno dedique a practicar lo visto en los video-tutoriales.

D
David6 January 2020

Esta muy bien explicado y es muy útil, pero tiene 4h de contenido sin sentido, 2h que no son nada, lo llama tiempo para practicar... y luego otras 2h y algo de vídeos de proyectos con imágenes sin nada de contenido ni explicaciones.

G
Gislaine23 December 2019

Gostei muito das sugestões de páginas para ampliar o processo criativo. Me surpreendi com a experiência do professor e a qualidade do curso. Para ficar ainda melhor, como sugestão, seria interessante detalhar um pouco mais a aplicação de vidros e reflexos. Parabéns.

M
Marco23 November 2019

TwinMotion es super facilde aprender. Creo es una de sus grandes ventajas. Pero lo que uno espera de un curso como este. Es que se hagan ejemplos especificos de como mejorar la iluminacion y sobre todo en interiores. Hay excelentes usuarios. Uno es Jesus Carbajal un compatriota mio (Perú) Y otros de Asi y Europa. No es malo el curso, pero sile quitamos los recursos. Se puede con los 154 videos cortos del mismo TwinMotion uno puede apredner todo lo visto aqui. Quizas mejorarlo con un ejemplo mas especificode iluminacion explicado. No se creaciondemateriales, creo qeu ayudaria mucho mas a los nuevos usuarios.


Coupons

DateDiscountStatus
4/24/2021100% OFFExpired

2215256

Udemy ID

2/12/2019

Course created date

11/22/2019

Course Indexed date
Bot
Course Submitted by