Mindfulness empresarial para principiantes

Curso básico desde 0

Udemy
platform
Español
language
Meditation
category
Mindfulness empresarial para principiantes
152
students
1 hour
content
May 2022
last update
$19.99
regular price

What you will learn

Introducción

Primeros pasos

Conceptos generales

Ejemplos

Description

Aunque no lo creas, el mindfulness no es nada novedoso y es que es una técnica muy antigua que la hemos adoptado de las tradiciones budistas, empleada hace ya 2500 años, relacionada con la espiritualidad y con el acto general de meditar tan habitual en estos monjes y que nosotros la hemos occidentalizado.

Aún esto, no hay que confundirse y es que el mindfulness no se vincula directamente con ninguna religión, ¿por qué? porque la práctica del mindfulness tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en unos términos muy concretos y de forma demostrable, dejando a un lado y sin entrar en filosofías, creencias y religiones personales.

El mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia. Concentrarse en lo que sucede en nosotros y en nuestro alrededor y saber renunciar al ruido y a las distracciones.

El doctor Jon Kabat-Zinn y su equipo, en el año 1979, comenzaron a utilizar mindfulness de modo terapéutico en la clínica de la reducción del estrés del Hospital de la Universidad de Massachusetts, en USA. De esta forma desarrollaron un programa de 8 semanas basado en mindfulness para la reducción del estrés (MBSR), programa creado para ayudar a las personas a aprender a convivir con condiciones médicas crónicas.

Diversas investigaciones científicas posteriores están comprobando que incluyendo en nuestra rutina diaria conseguimos muchos beneficios para nuestra salud física y mental gracias al mindfulness, es muy positivo para el autocontrol en los niños, para el desarrollo de la resiliencia y de los recursos de afrontamiento en personas enfermas y para la mejora en niveles objetivos de salud, entre ellos es fundamental para reducir el estrés y la ansiedad, para mejorar los niveles de concentración y nuestra memoria, para descartar los tan incapacitantes pensamientos intrusivos y para la mejora del dolor.

Content

Introducción

Introducción

Componentes del mindfulness

Componentes del mindfulness

Mindfulness: aplicaciones clínicas

Mindfulness: aplicaciones clínicas

Cómo practicar Mindfulness, en 6 pasos y consejos

Cómo practicar Mindfulness, en 6 pasos y consejos

Beneficios

Beneficios

Related Topics

4692754
udemy ID
5/18/2022
course created date
6/22/2022
course indexed date
Bot
course submited by