Mejores prácticas del trabajo remoto

Curso básico desde 0

Udemy
platform
Español
language
Digital Marketing
category
Mejores prácticas del trabajo remoto
107
students
1 hour
content
May 2022
last update
$19.99
regular price

What you will learn

Introducción

Primeros pasos

Conceptos generales

Ejemplos

Description

  1. La responsabilidad del equipo debe ser compartida por todos los miembros. La identidad y participación del equipo debe ser tal, que el éxito o fracaso se asuma como propio.

  2. El equipo siempre debe participar de las decisiones. Por tanto, en vez de ser exclusivamente tomadas por los líderes o una minoría, pueden tomarse en cuenta puntos de vista de todos.

  3. Utilice métodos que promuevan la participación activa. Para ello, puede formarlos en subgrupos, realizarles preguntas frecuentes e incentivarlos a brindar sus opiniones frente al tema en concreto.

  4. Sea flexible. En función de las habilidades, intereses y necesidades del equipo, puede adaptar procedimientos y reglas permitiendo su desarrollo y consecución de metas.

  5. Evalúe el progreso del equipo. Puede hacer uso de hojas de evaluación, reportes de progreso, discusiones en subgrupos o buzón de sugerencias. Estas estrategias deben realizarse periódicamente y de forma breve.

  6. Permita la libertad y dinamismo del equipo. Estimule ambientes de libre expresión permitiéndoles equivocarse y experimentar nuevas tareas y destrezas.

    En el actual escenario de trabajo remoto se han presentado barreras que podrían afectar la unión y cooperación en los colaboradores. No obstante, Ángeles (2020) brinda algunas buenas prácticas para mantener la funcionalidad del trabajo en equipo a distancia:

    1. Coordina llamadas o videollamadas. Esto permite que haya comunicación bidireccional, contribuyendo a comunicar la información de manera más rápida y efectiva. Es recomendable que el uso de correos electrónicos sea únicamente para información que no necesite una respuesta.

    2. Usa herramientas colaborativas. Plataformas como Slack, Google Hangouts, Trello permiten el trabajo en conjunto, programación de actividades y mejoras en la comunicación.

    3. Comunicación clara y concisa. Es indispensable asegurarnos que nuestros interlocutores puedan entendernos para posibilitar el buen funcionamiento del grupo y desenvolvimiento individual. Para ello se podría hacer uso de distintos canales virtuales como mensajería, videollamadas o llamadas.

    4. Sé receptivo y mantente disponible. Implica la presencia cercana de los demás participantes frente a alguna demanda que presente algún integrante, procurando que la comunicación no se retrase y brindando soporte continuamente.

    5. Colaboración en equipo. Si bien parte de la colaboración puede darse durante las videollamadas o chats grupales, las ideas y comentarios también pueden surgir en conversaciones casuales fuera del espacio grupal. Esto ayuda a que el equipo se mantenga motivado y se refuercen las relaciones.

Content

Introducción

Introducción

Prácticas y estrategias

Prácticas y estrategias

Entorno laboral saludable en casa

Entorno laboral saludable en casa

Postura de trabajo

Postura de trabajo

Aspectos organizativos del trabajo

Aspectos organizativos del trabajo

Related Topics

4692918
udemy ID
5/18/2022
course created date
6/16/2022
course indexed date
Bot
course submited by