Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar

Curso básico desde 0

3.25 (2 reviews)
Udemy
platform
Español
language
Digital Marketing
category
Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar
384
students
1 hour
content
May 2022
last update
$19.99
regular price

What you will learn

Ganas de aprender

Al publico en general

Introducción

conceptos básicos

Description

Una vez que tus tareas estén listadas en un lugar, agrégales información, como la cantidad de tiempo que llevará finalizarlas, el nivel de importancia o la urgencia. Con todas tus tareas en un mismo lugar, podrás tener un panorama general de lo que hace falta hacer y además, tendrás una idea de cuánto trabajo hay y a qué debes prestarle atención ahora.

No te preocupes por organizar tus tareas demasiado pronto, simplemente ponlas a todas en un mismo sitio. Reunir todo lo necesario es un primer paso esencial, porque si puedes organizarte al principio de un proyecto o del trimestre, será mucho más fácil mantenerte organizado durante un período más prolongado.

Consejo de Asana: Mis tareas es una función de Asana con la que todas las tareas que se te asignan se agrupan automáticamente en una sola vista. Sirve como lista de verificación maestra y te mantiene centrado en las piezas correctas de trabajo. También te permite organizar y establecer las prioridades de las tareas según las fechas de entrega.

1. No lo dejes para mañana...

El método No lo dejes para mañana... se trata de una sugerencia basada en una cita del brillante Mark Twain que dijo: “Si tienes que comer una rana, mejor hacerlo a primera hora de la mañana”. En el mundo de la gestión del trabajo, esto significa ocuparte primero de las tareas más grandes y complejas.

Las tareas importantes que aportan a un fin superior y están vinculadas a los principales objetivos u OKR deberían estar primero en la lista de prioridades. Una vez que hayas hecho lo más urgente del día, podrás ocuparte de las demás tareas basándote en otros factores, como el de los vencimientos, y sentir menos estrés, dado que ya te habrás ocupado de lo más importante.

2. La matriz de decisiones de Eisenhower

Con otro de los métodos, la matriz de decisiones de Eisenhower o “la matriz de lo importante y lo urgente”, se comienza por organizar las tareas en cuatro cuadrantes, según si son importantes, urgentes, ambas o ninguna de ellas. Como general condecorado durante la Segunda Guerra Mundial y después presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower era partidario de tomar decisiones importantes con rapidez, entonces se le ocurrió este método que le fue muy útil.

Este planteo te sirve para decidir qué hacer ahora (lo importante y urgente), qué debes planificar (lo importante que no es urgente), qué puedes delegar (lo que no es importante pero sí urgente) y lo que posiblemente podrías descartar (todo lo que no es importante ni urgente). Es una excelente herramienta para priorizar las tareas, tomar decisiones rápido y estar siempre organizado.

Content

Introducción

Introducción

Dominar y gestionar las interrupciones

Dominar y gestionar las interrupciones

construir listas de tareas

construir listas de tareas

Disminuir el estrés

Disminuir el estrés

Priorizar a la perfección

Priorizar a la perfección

Charts

Price

Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar - Price chart

Rating

Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar - Ratings chart

Enrollment distribution

Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar - Distribution chart

Related Topics

4692782
udemy ID
5/18/2022
course created date
6/16/2022
course indexed date
Bot
course submited by