Udemy

Platform

Español

Language

Esoteric Practices

Category

Introducción a los Chakras

Principios Generales

Students

1 hour

Content

Jul 2021

Last Update
Regular Price

Topics


What you will learn

Chakras

Espiritualidad

Desarrollo Personal

Inteligencia Emocional

Metafísicas

Autoayuda

Integración de Conciencia


Description

1. Introducción a los Chakras

En este vídeo hacemos una introducción a los chakras, una explicación breve y general de estos vórtices de energía o puentes entre los cuerpos etéricos o energéticos con el cuerpo físico, los órganos, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el linfático... El cuerpo mantiene su equilibrio y los chakras lo demuestran por su dirección y velocidad de rotación. El sistema nervioso es como un receptor de energía, igual que los chakras, pero a otro nivel más sólido. Tanto los pensamientos como las palabras y las acciones... todo lo que hacemos y pensamos se refleja en los chakras y éstos se pueden equilibrar con nutrición, terapia de color, los colores que llevamos en la ropa o en las paredes de nuestros edificios o habitaciones. Al final, el sistema endocrino, inmunológico y reproductivo... todos afectan a los chakras y viceversa - cada chakra está asociado con una parte del cuerpo y tiene una relación con un aspecto de conciencia. Mencionamos una cita de la Doctora Christine Page en "Alquimia Espiritual" que nos comenta los niveles sutiles, vibracionales y energéticos que somos y que son los chakras.


2. Chakra de Raiz

En este vídeo hablamos brevemente del Chakra de Raiz que está localizado en la base de la columna vertebral y habla de temas de supervivencia, abundancia y pertenencia a un lugar. En este chakra nos centramos en el momento para poder tomar nuestro lugar en la historia que nos toca vivir. Lo podemos sanar con nutrición y meditación con el color rojo, ejercicio no excesivo que produzca el movimiento de la energía que lo pueda bloquear, terapias alternativas y piedras o gemas de color rojo. Debemos limpiar este chakra a nivel emocional, físico y espiritual para poder experimentar la vida de manera más creativa y menos reactiva.


3. Chakra Sacro

En este vídeo hablamos brevemente del Chakra Sacro localizado debajo del ombligo y que trata de temas de disfrute, creatividad, emociones y movimiento. Fuera de equilibrio produce el bloqueo emocional, la desconfianza, irritabilidad y falta de creatividad, provocando la codependencia con otros y llevándonos al cotilleo y a la manipulación emocional. Físicamente, origina problemas digestivos y sentimos que nos falta energía. Para equilibrarlo o sanarlo debemos meditar, vestir y comer frutas y verduras todo de color naranja y si está excesivamente activado, usamos el complementario del naranja o color azul para poder limitar altibajos nutricionales o adicciones. El movimiento, como el yoga o el baile, ayuda a mover la energía de este centro y lo podemos tratar con Flores de Bach o Terapias Bioenergéticas.


4. Chakra del Plexo Solar

En este vídeo hablamos brevemente del Chakra del Plexo Solar que está localizado en el diafragma y que trata de temas de poder, éxito y control, y también de temas de compasión, amor propio y de autoestima. Asociado con el páncreas y el tracto digestivo, cuando está equilibrado sentimos vitalidad y confianza y tenemos capacidad de afecto incondiciona pero cuando está fuera de equilibrio podemos sufrir de úlceras, anorexia u otros problemas nutricionales, y también diabetes. Para sanaro debemos desarrollarnos espiritualmente con autocontrol, voluntad y autodisciplina para equilibrar nuestra inteligencia emocional y evitar dominar a otros o que nos dominen.


5. Chakra del Corazón

En este vídeo hablamos brevemente del Chakra del Corazón que está localizado en el centro de nuestro pecho y habla de temas de regulación de emociones de amor propio, amor hacia los demás, compasión y armonía, también como temas de conexión emocional con el yo superior o divino. Asociado con el timo, el sistema inmunológico y la circulación, estimula la insulina y crea una respuesta psicológica de felicidad y autoestima. Cuando está fuera de equilibrio sentimos rabia, ira, frustración, desempoderamiento, falta de estima personal, amargura y resentimiento hacia otros. Cuando está en equilibrio nos sentimos en paz con nosotros mismos y con otros. Para sanarlo utilizamos el verde en todas sus variedades, hacemos afirmaciones de gratitud, perdonamos y hacemos actividades de servicio hacia los demás. Repetimos el mantra: “Yo soy amor”


6. Chakra de la Garganta

En este vídeo hablamos brevemente del Chakra de la Garganta que está, como su nombre indica, localizado en la garganta. Asociado con nuestra voz interior, la capacidad creativa, la habilidad para expresarnos y la búsqueda de la verdad, este chakra es de color azul y rige la glándula tiroide, los dientes, los oídos, la mandíbula y el sistema respiratorio en general. Cuando está equilibrado somos honestos, escuchamos sinceramente, nos expresamos con facilidad creativamente y tenemos integridad personal. Por otra parte, este chakra comienza a representar una elevación de conciencia al empezar a enfocar activamente en temas del propósito superior y la transcendencia de la realidad desde una perspectiva espiritual. A este nivel, la verdad se convierte en nuestro estándar base y dejamos de invertir energía en la competición absurda, nos independizamos y afirmamos: “Soy la Verdad”.


7. Chakra del Tercer Ojo

En este vídeo hablamos brevemente del Chakra del 3er Ojo. Localizado en el entrecejo, su órgano es la glándula pituitaria. En este centro se equilibran los sentidos de la intuición y la sabiduría. “Ajna” es una palabra del sánscrito y significa “Dirigir” o “Centro de comando”. En este punto alcanzamos la integridad general de la dualidad. Identificamos nuestra llamada y propósito. Somos uniformes en pensamiento, palabra y acción. Para sanarnos, utilizamos piedras como la moldavita, la amatista o la obsidiana negra, hacemos terapia de Reiki y ciertos ejercicios de yoga como la posición del niño, la flor de Lotus, el guerrero III o el saludo al sol. Reducimos nuestro estrés, enfocamos en curar permeabilidad intestinal, si padecemos de ella, por ejemplo, tomando probióticos, dejamos de fumar y bebemos poco alcohol.


8. Chakra de Corona

En este vídeo hablamos brevemente del Chakra de la Corona. Localizado en la coronilla de la cabeza, se asocia directamente con la espiritualidad. Este chakra es el que permite a la gente ir más allá de sus necesidades materialistas individuales para conectar con el universo entero. Su apertura trae visión espiritual, atención y una enorme capacidad de vivir con tranquilidad y confianza en uno mismo en todos los aspectos de la vida. Fuera de equilibrio: aislamiento, soledad e incapacidad para conectar con los demás y también falta de dirección en tu vida – te sientes perdido como en crisis. Para sanarlo medita con el color blanco y rodéate de silencio para elimina las distracciones o usa aromaterapia.


* Completa el curso y recibe tu certificado

* Completa 4 certificados y pide tu sesión gratis de coaching - 40 minutos por Zoom


Screenshots

Introducción a los Chakras
Introducción a los Chakras
Introducción a los Chakras
Introducción a los Chakras

Content

1. Introducción a los Chakras

1. Introducción a los Chakras

2. Chakra de Raiz

2. Chakra de Raiz

3. Chakra Sacro

3. Chakra Sacro

4. Chakra del Plexo Solar

4. Chakra del Plexo Solar

5. Chakra del Corazón

5. Chakra del Corazón

6. Chakra de la Garganta

6. Chakra de la Garganta

7. Chakra del Tercer Ojo

7. Chakra del Tercer Ojo

8. Chakra de Corona

8. Chakra de Corona


4186214

Udemy ID

7/15/2021

Course created date

7/18/2021

Course Indexed date
Bot
Course Submitted by