Udemy

Platform

Español

Language

Fitness

Category

¿Porqué corregir tu postura AHORA?

Ejercicios prácticos para cibernautas sedentarios

3.00 (1 reviews)

Students

1 hour

Content

Aug 2021

Last Update
Regular Price


What you will learn

Comprenderás las causas más frecuentes del dolor de cuello y espalda y como solucionarlo. Cuando padecemos un dolor, lo más frecuente es que busquemos ayuda mé.

Analizarás tu puesto de trabajo desde el punto de vista ergonómico. La mayoría de nosotros trabajamos usando la computadora varias horas al día. Compramos un es

Aprenderás una rutina de ejercicios que puedes realizar en tu casa u oficina. El sedentarismo, provocado por las jornadas laborales frente a una computadora, no

Los ejercicios que aquí proponemos, llevarán a la toma de consciencia de tu corporalidad. La re educación de la postura es el primer paso. Como te decíamos, e


Description

Guía completa para corregir tu postura y evitar el dolor de cuello y espalda . 

Curso creado para personas cuyos trabajos los obligan a estar sentados  frente a una computadora más de ocho horas diarias, cuya vida se ha vuelto sedentaria, notan que tienen ya una postura desgarbada e inician con dolor de cuello o espalda  pero que desean cambiar su situación. 

La pademia por Covid 19, que nadie esperaba, nos ha obligado a trabajar en casa,  en posición sentada por tiempo prolongado. Esto implicó perder la actividad física que realizábamos en traslados, labores escolares, deportivas y de todo tipo.

Es necesario hacer algo al respecto pues el sedentarismo trae aparejado un sin número de enfermedades.  El corazón se vuelve flojo, los músculos se relajan, los tendones pierden fuerza, la postura se vence, el peso aumenta. Todo ello llevará necesariamente a la falta de vitalidad y provocará un circulo vicioso de sedentarismo, dolor, sedentarismo, del que será difícil salir si no  trabajamos al respecto.

Son lejanos los tiempos en que los seres humanos tenían que moverse ágil y rápidamente para cazar y llevarse algo a la boca. Pasaron los tiempos en que la escasa disposición de agua potable provocaba severas enfermedades y era necesario caminar largas distancias para adquirirla. Ya no trepamos a los árboles para cortar los frutos que nos apetecen. La civilización ha multiplicado las comodidades pero también nos plantea el reto de mantener nuestro cuerpo ágil y entrenado.

Las actividades físicas para proveernos de casa, vestido y sustento las delegamos en otros, de tal suerte que cada día nos movemos menos.

Algunos sustituimos la falta de actividades mencionadas antes, por gimasios en donde nos movemos, ya no por necesidad, sino artificialmente para mantener nuestra estructura ósea y  muscular íntegra.

Es sabido que el movimiento es vida y que la vida se da en el movimiento.... De ahí que entre menos nos movamos, más cercana tendremos a la muerte....... Pero antes de ese fin tan drástico ¿que nos puede pasar?

Pues, como decíamos, la inactividad llevará a la deterioro progresivo de las estructuras músculo esqueléticas y viscerales. El deterioro del que hablamos generará dolor tarde o temprano.

Cuando padecemos un dolor, lo más frecuente es que busquemos ayuda médica rápidamente. La idea es que  "alguien externo" nos libere de "eso" que nos incomoda. Raramente nos detenemos a pensar el origen del dolor. Raramente nos responsabilizamos de él. Lo único que queremos es que alguien nos libere de ese dolor para volver a nuestras actividades sedentarias.

Además recordemos que la intervención de alguien externo siempre va acompañado de un costo que varia de profesional a profesional y de país a país.

Este curso te propone algo diferente. No son remedios temporales que no resuelven a fondo el problema. Aquí comprenderás las causas del dolor y tendrás  un mejor entendimiento de cómo funciona tu sistema musculo esquelético; pero sobre todo cómo solucionar estos problemas  por tu cuenta.

Aprenderás a percibir tu postura, balancear tu cuerpo,  controlar tus movimientos y corregir tu puesto de trabajo. 

Por otro lado la mayoría de nosotros trabajamos usando la computadora varias horas al día. Compramos un escritorio y una silla que esté acorde con la decoración de la casa y/o que encontremos hermoso. Raras veces nos fijamos si dicho mobiliario  va  de acuerdo a nuestra estatura, y demás medidas antropométricas.

La pregunta es: ¿El mobiliario debe adaptarse a tu cuerpo o tu cuerpo al mobiliario? .

La ergonomía es un  un principio básico  para trabajar de una manera saludable. ¿Sabías que existe toda una ciencia que estudia la relación de los objetos con el cuerpo humano?.  Lo que se pretende es que el ser humano, en su relación con cualquier objeto, gaste la menor energía posible y comprometa lo menos posible su integridad corporal. ¿Te imaginas toda la cantidad de conocimientos biomecánicos y ergonómicos que fueron necesarios para crear el primer automóvil, el primer avión o   hacer las bicicletas cada vez más eficientes?. Diariamente utilizamos cantidad de dispositivos que facilitan la vida diaria y que traen detrás de si, una considerable cantidad de investigación para hacerlos más fácilmente manipulables; desde cuchillos de cocina hasta teléfonos inteligentes pasando por lapices, rasuradoras, cepillos de pelo, utensilios de cocina y de aseo, etc.

Esa disciplina se llama ergonomía. Aquí aprenderás los fundamentos. Conocerás las opciones de sillas que puedes disminuir el estrés de tu espalda baja. También aprenderás como acomodar tu mobiliario de tal manera que no provoque tensiones innecesarias en tus músculos y articulaciones mientras trabajas.

Entonces, ¿por donde empezamos?

primero  por reconocer tu nivel de sedentarismo. Contabilizar las horas que pasas sentado. Darte cuenta es el primer paso para  comenzar a modificar hábitos con conocimiento de causa

Los ejercicios que aquí proponemos,  llevarán a la toma de consciencia de tu corporalidad. Este viaje es interesante dado que pocas veces nos detenemos a percibir la posición que nuestro cuerpo guarda en el espacio. Raras veces percibimos la compensaciones que los músculos y esqueleto se ven forzados a hacer cuando la posición que adoptamos no es cómoda.

Poco a poco nuestra columna se va deformando, los tendones se van acortando y los músculos quedan en tensión crónica provocando dolor. Si seguimos el hilo de esta explicación, notarás que la solución no puede consistir en una pastilla, un masaje o una cirugía. La solución tiene que ver con la toma de consciencia de la postura y del cambio de hábitos para corregirla.

La re educación de la postura es el primer paso. El segundo paso será romper el sedentarismo con las movilizaciones  intercaladas en  tu trabajo. Y después buscarás una rutina de ejercicio diaria que sea de tu agrado. para mejorar tu condición.


Screenshots

¿Porqué corregir tu postura AHORA?
¿Porqué corregir tu postura AHORA?
¿Porqué corregir tu postura AHORA?
¿Porqué corregir tu postura AHORA?

Content

EL PROBLEMA

Evolución de la postura

Pasamos demasiado tiempo sentados

Ahorramos tiempo a cambio de qué

Deformidades provocadas por el sedentarismo

El problema económico

CÓMO EVITAR EL DOLOR DE CUELLO

Usa el teléfono de forma adecuada

Retrae el mentón

Revisa la altura de la almohada

Biomecánica de la columna

Gira para levantarte de la cama

Y ¿SI TE DUELE LA ESPALDA?

Extiende la columna lumbar

Usa las almohadas en tu beneficio

Alinea los hombros

Aprende como recoger, cargar, empujar y jalar objetos sin lastimarte.

REVISEMOS TU PUESTO DE TRABAJO

Ergonomía de la silla

Busca opciones de sillas

Levántate con la fuerza de las piernas

EJERCICIOS DE CORTA DURACIÓN

Ejercicios para la vista

Movilización de la columna

Ejercicios de estiramiento

Ejercicios de equilibrio

Percepción del centro de gravedad


2169878

Udemy ID

1/23/2019

Course created date

2/1/2020

Course Indexed date
Bot
Course Submitted by